Otoñada Valle del Jerte 2018

El Valle del Jerte te ofrece en cada estación un sin fin de motivos para que lo visites. Cada estación es diferente y la comarca aprovecha la ocasión para sacar partido y mostrarte lo mejor en cada momento.

Aún estamos disfrutando del verano, de la naturaleza, de las gargantas, ríos, piscinas naturales y todas las actividades  que puedes realizar sumergido en un entorno espectacular…. y nuestro siguiente objetivo es presentarte ya, la programación que cada año se realizan con motivo de la “Otoñada Valle del Jerte”.

Aunque aún es un programa provisional y puede estar sujeto a posibles cambios, queremos mostrarlo para que vayas haciendo tus planes, y tengas claro que en los meses de: octubre, noviembre y diciembre el Valle se convierte en tu mejor opción, para una escapada en familia o con un grupo de amigos.

En otoño el Valle del Jerte se tiñe de colores ocres, amarillos, marrones, con unos contrastes fantásticos que darán juego a tu imaginación y que se quedarán marcados en tu retina para siempre.

Este es el momento de poner en valor un año más, a través de este extenso programa de la Otoñada Valle del Jerte lo que es, lo que significa este Valle para los que tienen la suerte de vivir en él. Para ello se muestran todos sus valores culturales, gastronómicos, historia y tradiciones.

Actividades Locales

Distintas localidades se visten de gala con fiestas y actividades que van desde la caída de la hoja en Tornavacas, Jornadas Micológicas en el Torno, Toña Piornalega en el el Piornal, Festival de Arte Contemporáneo en Jerte, Festival de Teatro en Barrado, Dulce Otoñada en Navaconcejo, Otoño Celta en Casas del Castañar, Encuentro de Música y Gastronomía Tradicionales en en Cabrero, Recreación de Boda Torniega en la localidad del Torno. En Valdastillas. Tradición y Gastronomía Extremeña. Matanza Extremeña. También en Tornavacas, Mercado Imperial “Carolus Imperator”- Carlos V”

Actividades Comarcales

  • A nivel de Comarca, habrá un Programa de Arte, Salud, Naturaleza (Ciclo de Otoño). El Torno
  • II Feria Agroalimentaria del Valle del Jerte en Cabrero
  • III Encuentro poético Voces del Extremo en el Jerte (Navaconcejo, Casas del Castañar, Piornal y El Torno)
  • En toda la comarca XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles.
  • VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
  • IV Concurso de Pintura Rápida de Otoño
  • II Concurso On- Line de fotografía de Otoño
  • Exposiciones de Fotografía y Pintura

 

Deporte

Todos los fines de semana se realizarán distintas Rutas Senderistas (Ruta central de la programación, ruta de la otoñada..(Navaconcejo-Piornal)

  1. RUTA BTT
    1. Valle dle Jerte Bike Challenge. 20 y 21 de octubre
    2. V Concentración Emperador Carlos V. 12 de noviembre
    3. Ruta BTT El Gasco (Fecha aún por determinar)
    4. Quedada BTT “Toña Piornalega” 12 de Noviembre

 

 

 

Share This